Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Chile Vamos llegó a acuerdo para las primarias

Fotografía: Contexto

Publicado por Antonio González

30/09/2020 19:02:08

Durante la jornada de este miércoles, los presidentes de los partidos de Chile Vamos ratificaron su pacto para llevar a cabo primarias de alcaldes y gobernadores regionales el próximo 29 de noviembre, ante la sede del Servicio Electoral.

Según comentaron en la instancia los propios presidentes de la coalición, se realizarán elecciones internas en todas las zonas donde exista competencia, esto quiere decir en comunas tales como Vitacura, Viña del Mar, Lo Barnechea, Recoleta, Antofagasta, Padre Las Casas, La Unión, entre otras.

En cuánto a la situación de Las Condes y Providencia, donde sus respectivos alcaldes, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei  podrían enfocarse solo en la elección presidencial, la timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, detalló que “puede ser que ambos no vayan a la reelección o que ambos vayan, o que uno de ellos vaya”.

Lee también:

Finalmente, acerca de su visión sobre este proceso, Van Rysselberghe señaló que “a mi me han tocado negociar distintas elecciones y la verdad es que uno tiene que ver el vaso medio lleno. Yo soy optimista y acá hay que ver el resultado final y esta fue una muy buena negociación”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....