Trabajador acusó que fue amarrado con scotch y humillado: "Se burlan de la inclusión"
Fotografía:

Trabajador acusó que fue amarrado con scotch y humillado: "Se burlan de la inclusión"


Por Mario Saavedra | 29 Septiembre 2020 14:53
COMPARTIR

Una persona en situación de discapacidad denunció a una empresa, acusando que sus compañeros de trabajo lo amarraron con cinta adhesiva y lo grabaron en contra de su voluntad. El registro fue compartido en Whatsapp y, según señaló el afectado, habría sido objeto de burlas.

Según consignó Cooperativa, el denunciante, identificado como Marcelo Delgado, publicó en Linkedin que “no fue en contexto de broma como ellos planteaban".

Del mismo modo, contó que lo despidieron el viernes pasado luego de conversar con el gerente general para alertarle sobre la situación que, según afirmó, ocurrió en enero: "Ellos no me están sacando por necesidades de la empresa", manifestó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/29/iansa-anuncio-fin-de-campana-azucarera-en-planta-de-los-angeles-sera-absorbida-por-chillan/

Añadió que, en medio de una discusión fue atado a su silla, mientras sus compañeros reían. "Se burlan de la inclusión, durante la discusión me tiraban papeles y teclas", manifestó.

El joven sostuvo en Chilevisión que "yo les decía que paren, al final del video les pregunto '¿porque me hicieron esto? Yo soy profesional igual que todos".

El citado canal consultó a la empresa Kibernum, la cual negó la acusación que realizó el joven. En ese sentido, señaló que su desvinculación fue por desempeño y afirmó que el video "fue en un contexto de juego, que nosotros no avalamos, pero que él mismo provocó porque pidió que lo integraran". Añadieron que el video “está editado y se está usando de mala forma, producto de su reacción ante el despido laboral”.

https://www.youtube.com/watch?v=_pE3d1cxZf0

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: