Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Sindicato de trabajadores de Iansa Los Ángeles: “Nunca consideramos el cierre…estamos con mucho dolor”

Fotografía: IANSA

Publicado por Cristofer Espinoza

29/09/2020 21:58:05

Con dolor, indicó el sindicato de trabajadores de la planta Iansa de Los Ángeles, recibieron la noticia del cierre de la empresa, fuente laboral de 121 personas de manera directa.

Ivar Morales, presidente del sindicato, expuso que “nos ha afectado profundamente, no teníamos información respecto a esto, tal vez podíamos deducir que podría venir una pequeña reestructuración, pero nunca consideramos el cierre de nuestra planta, siendo esta la más antigua y que actualmente tiene mejores cifras productivas. Estamos con mucho dolor”.

Lee también:

Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles, dijo que "siempre el cierre de una fuente de trabajo y tan importante como planta Iansa, que tiene que ver también con la cultura local, con la cultura agrícola y los efectos que esto puede tener en la agricultura en general en la comuna, siempre es una noticia triste, pero más ahora con esta situación de pandemia".

"Es una mala noticia en un mal momento para la comuna de Los Ángeles, espero que el efecto pueda ser minimizado con otras actividades económicas y con las acciones que pueda realizar Iansa para poder mitigar en parte el impacto que esto tiene", añadió.

La firma, comunicó a la Comisión para el Mercado Financiero el cierre definitivo de su producción trasladando todo hacia Chillán.

Gobierno por pérdida de empleos

Parte de los 121 trabajadores serán reacomodados en otras plantas de la empresa, mientras que otro número recibirá capacitación en otras áreas para iniciar proceso de reinserción laboral en otro rubro.

Los remolacheros mantendrán ventas, ya que Iansa se comprometió a asumir costo extra de llevar la materia prima a Cocharchas.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, indicó que “esto va afectar a 121 trabajadores de planta y también a cerca de 270 trabajadores temporeros”.

“Iansa se ha comprometido a reubicar al 50 por ciento de sus trabajadores, está modernizando su planta de Chillán, para poder absorber toda la producción de remolacha de Los Ángeles y también de sectores más al sur”, añadió.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....