Seremi de Salud y eventual desconfinamiento del Gran Concepción: "hay comunas más favorables"
Fotografía:

Seremi de Salud y eventual desconfinamiento del Gran Concepción: "hay comunas más favorables"


Por Antonio González | 29 Septiembre 2020 13:58
COMPARTIR

Al menos siete comunas de las 10 en cuarentena en el Gran Concepción completaron un mes de confinamiento. Ante ello, semanalmente la Seremi de Salud evalúa la continuidad o posible levantamiento de la medida.

Así las cosas, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, sostuvo que luego de las revisiones sanitarias periódicas a los factores de positividad, hospitalizaciones y disponibilidad de camas críticas, las comunas al norte del río Biobío están con un pie "más favorable" para salir de la cuarentena.

"Toda esta medida está sujeta a nuestra disponibilidad de camas, que hoy nuevamente baja del 15%. Es una medida que tiene que ver con varios factores, la positividad ha bajado, el R0 (número promedio de casos nuevos que genera un caso dado a lo largo de un período infeccioso) en algunas comunas ha disminuido, en Tomé aumentó sí en los últimos días", dijo Muñoz.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/29/iansa-anuncio-fin-de-campana-azucarera-en-planta-de-los-angeles-sera-absorbida-por-chillan/

La autoridad sanitaria agregó que "hay que esperar. El día jueves se hace nuevamente el punto de prensa nacional con los anuncios correspondientes".

"Nosotros ya analizamos y obviamente las comunas al norte del rio Biobío están más favorables que al sur. Si vemos San Pedro, que ha bajado un poco, pero Coronel, Lota, han ido en aumento", concluyó el Seremi.

De las comunas en cuarentena en la Provincia de Concepción, las que están al norte del Río son Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, Hualqui, Penco y Tomé; mientras que al sur están San Pedro de la Paz, Coronel y Lota.

En tanto, las comunas en cuarentena total en la Provincia de Arauco son Curanilahue, Los Álamos y Lebu.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: