Disney está despidiendo a 28.000 empleados mientras la pandemia golpea sus parques temáticos
Fotografía:

Disney está despidiendo a 28.000 empleados mientras la pandemia golpea sus parques temáticos


Por Mario Saavedra | 29 Septiembre 2020 19:38
COMPARTIR

Disney está despidiendo a 28.000 personas en los Estados Unidos mientras la pandemia de coronavirus golpea su negocio de parques y centros turísticos.

Los recortes afectarán a la unidad de Parques, Experiencias y Productos de Disney. Según informó CNN, La compañía dijo que el 67% de los empleados despedidos son trabajadores a tiempo parcial.


Los parques temáticos de Disney cerraron globalmente durante 2020, cuando la pandemia golpeó, lo que supuso un gran golpe para los resultados de la empresa. Estos últimos cayeron un 91% durante los tres primeros meses de 2020.


Josh D'Amaro, el presidente de Disney (DIS) Parks, dijo que los recortes de personal eran necesarios debido al "prolongado impacto" del coronavirus en las empresas. Eso incluía "capacidad limitada debido a las necesidades de distanciamiento físico y la continua incertidumbre sobre la duración de la pandemia".


"A pesar de lo difícil que es esta decisión hoy en día, creemos que las medidas que estamos tomando nos permitirán emerger como una operación más efectiva y eficiente cuando volvamos a la normalidad", dijo D'Amaro en un comunicado.


Disney se ha visto perjudicada por la pandemia del coronavirus de muchas maneras. Se puede decir que su negocio de parques temáticos y centros turísticos ha sido el más afectado de todos.

La unidad de parques de Disney, que aportó más de 26.000 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2019, fue aplastada durante el segundo trimestre de este año. El beneficio operativo del segmento cayó un 58% en comparación con el año anterior, y Disney informó de una pérdida de mil millones de dólares en beneficios a las pocas semanas de la crisis sanitaria mundial.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: