Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Diputadas pidieron al CNTV que postergue o cambie horario de franja por partido de Chile vs Uruguay

Publicado por Antonio González

29/09/2020 08:48:49

El próximo 8 de octubre, la selección chilena se medirá en calidad de visitante ante Uruguay en Montevideo, por el partido válido por la primera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2020. El cotejo se comenzará a desarrollar a las 19:45 horario de Chile.

En ese sentido y con las campañas del “Apruebo” y del “Rechazo” por el Plebiscito Constitucional emitiéndose desde las 20:45 horas (el que dura 15 minutos), las diputadas Ximena Ossandón y Erika Olivera solicitaron al CNTV modificar la franja por este compromiso.

“Es un hecho que para divulgar ese día la franja, el canal de televisión a cargo de las transmisiones, Chilevisión, deberá suspender durante quince minutos, desde las 20:45 a las 21:00 horas, la transmisión del partido de fútbol, lo que hará que la gente se vea obligada verlo por un sistema pagado de cable o simplemente esperar el término de la propaganda para reanudarlo”, aseguraron.

Lee también:

“Considerando que el fútbol es un deporte popular, masivo y que goza de gran audiencia, no parece sensato que la franja electoral se emita en el mismo horario durante el día 8 de octubre y por eso le pedimos formalmente buscar la manera de ajustarla, postergarla o emitirla en otro horario“, agregaron.

El evento además, tiene un rating tan considerable que probablemente anulará cualquier intento de la ciudadanía para ver la franja televisiva, por lo que se convierte en un problema para el propósito que tenemos como sociedad de visibilizar e informar a la ciudadanía sobre los contenidos del próximo plebiscito”, cerraron.

Cabe señalar que, para el duelo de la Roja ante Colombia ya no existe un choque de horario, porque la ANFP solicitó a la Conmebol modificar la programación, solicitud que el ente aceptó y pactó para las 21:30 horas del martes 13 de octubre.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....