Desarrollarán inédito proyecto de emprendimiento deportivo en la Provincia del Biobío
Fotografía: Fotografía: Cedida

Desarrollarán inédito proyecto de emprendimiento deportivo en la Provincia del Biobío


Por Redacción Sabes | 29 Septiembre 2020 23:18
COMPARTIR

Impulsar la innovación por medio de un ecosistema deportivo y potenciar la formación  de habilidades emprendedoras desde la niñez son algunos de los objetivos de “Formando en emprendimiento deportivo y descentralizado con edades tempranas”,

Esta inédita iniciativa, de Corfo, Universidad Católica de la Santísima Concepción y el Ministerio del Deporte, fue diseñada para capacitar a 110 profesionales de la educación parvularia y básica de 11 comunas de la Provincia del Biobío,

La idea es que esta instancia de especialización tenga un impacto positivo en los procesos de aprendizaje de niños y niñas de cuatro a nueve años de edad. 

“De esta forma, la idea es fomentar habilidades compartidas entre emprendedores y deportistas que los ayudan a superar desafíos, como lo son la tolerancia a la frustración, la perseverancia, el liderazgo y el trabajo en equipo", indicó Macarena Vera, directora ejecutiva de Corfo Biobío. 

Para asegurar la transferencia de conocimientos en materia de innovación en deporte, la UCSC habilitó algunas de sus plataformas para ofrecer un diplomado e-learning que profundiza en el desarrollo de habilidades y competencias blandas.

También, la relación entre emprendimiento y deporte; e intercambios de experiencias y la articulación de emprendimientos deportivos. 

Es una iniciativa muy relevante para sensibilizar la opinión pública, sobre todo en cuanto a la necesidad de generar conciencia de fomentar las actividades físicas y la vida saludable no sólo en los niños, sino que en las personas que serán capacitadas en este diplomado”, expresó Christian Schmidt, rector de la UCSC. 

El proyecto también cuenta con el importante apoyo de la Seremi de Educación del Biobío, Junji, Integra y los departamentos de educación de las once municipalidades beneficiadas.

“Creemos que este trabajo articulado con Corfo, la UCSC y 11 municipios de la Provincia del Biobío nos ayudará mucho a cumplir con los objetivos de nuestro ministerio y uno de los propósitos de este Gobierno: el tener una población más activa, más sana y con una mejor calidad de vida”, indicó Francesca Parodi, seremi (s) del Deporte de la Región del Biobío. 

El lanzamiento de “Formando en emprendimiento deportivo y descentralizado con edades tempranas” se llevará a cabo este jueves 1 de octubre, a las 11 horas, en transmisión por la plataforma Zoom

ETIQUETAS: