Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Bancada PPD anunció su respaldo al segundo retiro del 10% de fondos de AFP

Publicado por Mario Saavedra

29/09/2020 16:44:47

Los Diputados y Diputadas que conforman la Bancada del PPD, acordaron otorgar su respaldo a un nuevo retiro de fondos de las AFP. Además, llamaron al resto de los parlamentarios a unirse en torno a esta iniciativa.

"Como autores de uno de los proyectos que permitió el primer retiro del 10%, hemos decidido ser consecuentes y respaldar el proyecto que permite un segundo retiro de los fondos previsionales como una manera de mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19”, señaló el jefe de la bancada, Raúl Soto, según consigna 24 Horas.

Lee también:

Añadió que “mientras el Gobierno no ponga sobre la mesa una transferencia directa de recursos como lo es una Renta Básica de Emergencia, que asegure un ingreso importante a las familias de clase media y de sectores vulnerables del país, es imposible no apoyar esta iniciativa”.

Además, sostuvo que "la campaña del terror que decía que los efectos de retirar los fondos de pensiones serían muy nocivos para la economía, eran totalmente falsos. Y así fueron desmentidos en los hechos. De aquí a fin de año, muchas personas seguirán necesitando el dinero para enfrentar los efectos de la pandemia. Yste proyecto permite que todas las personas puedan retirar sus ahorros, y sobrellevar estos meses de crisis con dignidad".

Por su parte, la subjefa de Bancada y coautora del proyecto que permite el segundo retiro, Loreto Carvajal, afirmó que "estoy totalmente disponible para que este proyecto se apruebe antes de Navidad, y espero que el resto de los parlamentarios tenga esta misma disposición”.

Añadió que “debido a las consecuencias de la pandemia en nuestro país, existe actualmente una necesidad económica muy dura, que busca soluciones, que no han llegado por parte del Gobierno a un alto porcentaje de la población".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....