Persona contagiada con Covid-19 será denunciada en Fiscalía: La acusan de propagar virus en Isla Santa María
Fotografía:

Persona contagiada con Covid-19 será denunciada en Fiscalía: La acusan de propagar virus en Isla Santa María


Por Mario Saavedra | 28 Septiembre 2020 18:07
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío se refirió durante la jornada de este lunes a la compleja situación que se registra en la Isla Santa María de Coronel y al trabajo que están realizando para frenar el avance del brote de Covid-19 que allí se registra. En ese sentido, la Autoridad Sanitaria confirmó que se realizará un sumario y una denuncia en Fiscalía, en contra de una persona a la que se acusa de propagar la enfermedad, pese a saber que estaba contagiada.

Según señaló el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, se trata de “una persona positiva que, sabiendo que era positiva, salió y se juntó incluso con algunas autoridades. Vamos a hacer una denuncia en Fiscalía, por infracción al Código Penal. Esta persona sabía y propaga la enfermedad. Según el artículo 318, en este sentido, es un delito”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/28/dirigenta-por-brote-en-isla-santa-maria-es-caotico-no-fuimos-escuchados-y-quedo-la-escoba/

Muñoz agregó que “no está comprobado que contagió a otras personas. Ya está notificada. Estamos trabajando con el equipo jurídico para hacer la denuncia por el artículo 316 y 318. Sí generó contactos estrechos a diferentes personas, especialmente funcionarios municipales que se encontraban trabajando en la isla”.

Respecto a quién estaba presente en la actividad a la que acudió la persona contagiada con coronavirus, el seremi de Salud señaló que “también había autoridades, como el gobernador (s) y asesores de intendencia. Pero quienes fueron determinados como contactos estrechos, son los funcionarios municipales y eso nos genera una baja entre quienes están trabajando en la isla”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: