Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Más de 100 familias de un cerro de Santa Bárbara llevan 12 años pidiendo agua potable

Fotografía: Gobernación de Biobío.

Publicado por Redacción Sabes

28/09/2020 00:14:51

El sector Los Mayos es un cerro que se ubica en la comuna de Santa Bárbara. Hasta el lugar donde viven más de 100 familias se puede llegar a través de un camino de ripio.

El lugar no puede ser pavimentado porque no existen redes de agua potable, que es el mayor de los problemas de quienes allí viven.

Los primeros vecinos llegaron hace 20 años, y hace más de diez que formaron un comité de Agua Potable Rural, con el que en 2017 adquirieron un sistema que aún requiere de una red de abastecimiento, y por lo mismo, no ha sido útil hasta ahora.

El presidente de este comité es Domingo Villarroel, quien explica que "llevamos esperando 12 años que tengamos agua limpia en nuestras casas".

Además, cuenta que "nosotros vemos que la mayoría de las inversiones en la comuna son para el sector urbano. Hicieron unas canchas de tejo en Santa Bárbara para 20 personas y acá hay 108 casas que no tienen agua potable".

Los vecinos recibieron a diversas autoridades y propusieron trabajar desde ámbito central y bajo la perspectiva de la dirección regional de Obras Hidráulicas.

"En la provincia de Biobío tenemos muchos casos como éstos" y señaló el deber de "solucionar un problema histórico", apuntando a "trabajar de forma concreta y apurar algunos procesos", dijo el Gobernador Fica.

"Queremos que estos vecinos cuenten con un sistema digno donde puedan abrir la llave del agua en cada uno de sus hogares", cerró la autoridad.

Cargando....