Dirigenta por brote en Isla Santa María: “Es caótico. No fuimos escuchados y quedó la escoba”
Fotografía:

Dirigenta por brote en Isla Santa María: “Es caótico. No fuimos escuchados y quedó la escoba”


Por Mario Saavedra | 28 Septiembre 2020 12:28
COMPARTIR

Como “caótica y dramática” calificó Marcela Riquelme, presidenta de la Junta de Vecinos Puerto Sur, la situación que se registra tras el brote de Covid-19 en la Isla Santa María de Coronel. De acuerdo al último reporte, hay 64 casos activos de coronavirus y más de cien contactos estrechos. El sector ya suma dos fallecidos como consecuencia de la enfermedad.

Riquelme señaló a Sabes.cl que “es demasiado dramático, caótico. Meses atrás pedíamos el cierre de la isla y no fuimos escuchados como dirigentes y Siempre dijimos que el día en que acá se contagiara uno iba a quedar la escoba”.

La presidenta de la Junta de Vecinos Puerto Sur, lugar en donde se registra la mayor cantidad de contagios, relató que “la situación fue caótica los primeros días porque sacaban y sacaban gente. Cuando nos dimos cuenta, ya teníamos más de cincuenta casos activos y más de cien familias en cuarentena”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/28/cchc-concepcion-por-gueto-vertical-de-colo-colo-actual-plan-regulador-permite-plantear-proyectos-de-ese-tipo/

Agregó que “la realidad de la isla es otra” y que lo más complejo ha sido ver cómo se llevan a sus vecinos enfermos hacia el continente.

“Los traslados de los casos Covid-19 se hacen en el transbordador que servía para nuestra conectividad. Pero ahora la isla está cerrada, no puede salir nadie salvo que sea por una evacuación médica hacia residencias sanitarias en Coronel y Concepción”, indicó Riquelme, quien agregó que “esperamos que puedan volver los primeros pacientes que ya vendrían de alta.

Por otro lado, la dirigenta vecinal sostuvo que necesitan más fiscalización en la isla. “Especialmente la cabrería, los más jóvenes, incumplen y no hacen casos a lo que está pasando. Todavía hay gente que hace carretes, que anda tomando y salen en plena cuarentena”, señaló.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: