Detectan siete intervenciones a desconocida laguna de Concepción
Fotografía:

Detectan siete intervenciones a desconocida laguna de Concepción


Por Cristofer Espinoza | 28 Septiembre 2020 20:57
COMPARTIR

Una fiscalización permitió detectar un total de 7 intervenciones al curso de agua de la desconocida Laguna Lo Pineda de Concepción, ubicada a 10 kilóemtros del centro penquista, a un costado de la ruta hacia Cabrero.

La acción se realizó tras una denuncia y posterior inspección, y que entrega la posibilidad de reparar y restituir las alteraciones.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/28/justicia-para-moises-segunda-marcha-convoco-a-cientos-de-personas-en-canete/

Las alteraciones al curso de agua tienen un costo para los responsables de 3,5 millones de pesos en multas.

Además deben ser subsanadas en un plazo de cuatro meses.

Sebastián Abudoj, seremi de Bienes Nacionales en el Biobío, expuso que “realizamos un trabajo en equipo, especialmente con la Dirección General de Aguas, y un sumario concluyó que efectivamente se realizaron en el lugar 7 intervenciones en el cuerpo de agua, ordenándose la restitución de estos en un plazo de 4 meses, además del pago de una multa.

Parte de la cuenca del Andalién

El sumario realizado por la Dirección General de Aguas entregó luces que la desconocida Laguna Lo Pineda de Concepción cuenta con corrientes activas, convirtiéndose en parte de una cuenca de uso público del río Andalién.

Por ello, desde Bienes Nacionales se anunció un nuevo proceso, el cual determinará si corresponde establecer un acceso a playa en el lugar, tal como ha ocurrido en otros lugares de la región.

“Hoy iniciamos un proceso técnico y participativo para definir si procede fijar un acceso a playa en este sector”, añadió Abudoj.

En los próximos meses Bienes Nacionales encabezará una nueva fiscalización en el lugar para comprobar la restitución del cauce del cuerpo de agua.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1310712208633016321?s=20
ETIQUETAS: