Concretan inédito embarque de más de 4.200 vacas desde Talcahuano con rumbo a China
Fotografía: Contexto

Concretan inédito embarque de más de 4.200 vacas desde Talcahuano con rumbo a China


Por Redacción Sabes | 28 Septiembre 2020 01:08
COMPARTIR

Un total de 4.293 vaquillas son exportadas a China desde el puerto de Talcahuano, luego de cumplir con todos los requisitos sanitarios como cuarentena, pruebas serológicas y de campo.

El trabajo fue supervisado por profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), logrando una operación inédita desde un terminal portuario de la Región.

El primer envío de este tipo desde el Biobío, vaquillas lecheras al gigante, fue destacado por el Intendente Sergio Giacaman, quien expuso que “la región por sus características naturales es la plataforma de exportación de la macrozona centro-sur y esto es una demostración más de que está es una región para ser capital exportadora del centro-sur del país".

El Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, valoró el proceso de exportación, destacando que “esta es una excelente noticia para los ganaderos y para los puertos de nuestra región, es un nuevo negocio y la región del Biobío cuenta con excelentes condiciones portuarias e infraestructura vial para cumplir los requisitos para este tipo de operaciones, las que hemos podido comprobar”.

Los animales, de razas Holstein Friesian (Holando Americano) de leche tuvieron que pasar por una cuarentena de más de 30 días en tres predios de Linares, donde el SAG hizo un estricto trabajo de vigilancia para cumplir con el protocolo sanitario acordado entre Chile y China.

Al respecto, el director regional del SAG, Iván Ramírez, indicó que “la empresa Hunland Chile Ganadera Ltda, solicitó la certificación de esta exportación, por lo que estas vaquillas, una vez cumplidos los requisitos sanitarios de China, pudieron ser trasladas al puerto de Talcahuano, en más de cien camiones con carro y ser embarcadas en un buque especialmente acondicionado para el transporte de animales”.

La travesía total durará alrededor de 30 días.

Mientras que el gerente general Talcahuano Terminal Portuario, indicó que “pese a su corta historia, Talcahuano Terminal Portuario nuevamente es pionero a nivel regional, como lo fue con la descarga de coseta y el embarque de frutas y chatarra a granel.

Mientras que el gerente general de la empresa Portuaria Talcahuano – San Vicente señaló “los terminales marítimos de la ciudad puerto de Talcahuano siempre están preparados para recibir todo tipo de cargas y desde cualquier punto de la macro zona centro-sur, es decir, de nuestro hinterland o área de influencia.

El puerto de entrada a China será Qinhuangdao Seaport, y los animales tendrán como destino definitivo la empresa Beijing Xiong Te Animal Husbandry CO. Ltd.

ETIQUETAS: