Balance cuarentena Gran Concepción: más de 9 mil detenciones por incumplimiento a la medida
Fotografía: Fotografía: Armada de Chile | Twitter | Contexto

Balance cuarentena Gran Concepción: más de 9 mil detenciones por incumplimiento a la medida


Por Antonio González | 28 Septiembre 2020 17:13
COMPARTIR

Este lunes las autoridades del Biobío entregaron un balance respecto a la cuarentena que rige en 13 comunas del Gran Concepción, las que cumplen un mes bajo confinamiento total.

El jefe de las Fuerzas en el Biobío, contraalmirante Carlos Huber, sostuvo que hay gente que sigue insistiendo en salir de sus casas sin la autorización visada por la Comisaría Virtual de Carabineros.

"Hasta el día de hoy, de las cuarentenas que partieron en agosto en las 13 comunas, llevamos un total de 9 mil 270 detenciones por incumplimiento a las cuarentenas hasta el día de hoy", dijo el uniformado.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/28/con-elemento-contundente-matan-a-hombre-en-plena-via-publica-en-curanilahue/

"En la medida que seamos responsables, que tengamos poca movilidad, vamos a poder salir adelante. Estamos fiscalizando todos los días un promedio de 30 mil fiscalizaciones relacionadas con el cumplimiento de la cuarentena y todos los días tenemos sobre 200 detenidos por incumplimientos", agregó.

Toque de queda

En relación a los controles en horario de toque de queda, Huber precisó que "van 15 mil 570 detenciones por incumplimiento a la medida. Y relacionado a las cuarentenas desde que partimos en marzo -Hualpén y San Pedro de la Paz- van 9 mil 603 detenciones".

En tanto, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, lamentó la alta cantidad de detenciones registradas.

"El hecho de que todos los días tengamos personas detenidas, habla que hay ciertas personas que efectivamente no se comprometen a cumplir las medidas sanitarias y eso más allá de las multas, tenemos que hacer una condena importante respecto a la responsabilidad que tenemos", concluyó la Seremi de Gobierno.

Así las cosas, la región del Biobío alcanza 34 mil 443 personas detenidas en lo que va de la pandemia en la zona.

ETIQUETAS: