Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¿Se puede tener COVID-19 y gripe al mismo tiempo?

Publicado por Sergio Fuentes

27/09/2020 12:15:51

Cuando despertabas una mañana sintiéndote mareado y con fiebre, era normal pensar en "gripe", pero hoy uno se pregunta instantáneamente: "¿Podría ser COVID-19 ?".

Luego surge una tercera idea, que es aún más aterradora: ¿y si son las dos?

Es poco probable que uno despierte con COVID-19 y con gripe; probablemente ambas no lo afectarán exactamente al mismo tiempo. Pero si es posible contraer uno y luego el otro, y terminar infectado con ambos al mismo tiempo.

La posibilidad de que las personas contraigan gripe y COVID-19 al mismo tiempo es el escenario que más temen los profesionales de la salud en este momento.

Esto porque combatir dos infecciones respiratorias al mismo tiempo podría ser " catastrófico para su sistema inmunológico ", según los médicos.

La lucha contra una infección hace que el sistema inmunológico sea temporalmente menos capaz de defenderse de otro invasor.

Si su cuerpo está lidiando con una infección como la influenza y luego se expone al SARS-CoV-2 (o viceversa), es difícil para su sistema inmunológico cambiar repentinamente de marcha para producir la gran cantidad de anticuerpos necesarios para neutralizar el segundo virus.

Mientras su sistema inmunológico trata de reactivarse, el segundo virus se afianza y puedes terminar con ambas enfermedades.

Por esta razón se recomienda continuar usando mascarilla en público, mantenerse siempre al menos a 6 pies de distancia de otras personas y lavarse las manos con frecuencia.

Etiquetas:
COVID-19 Gripe
Cargando....