Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Renovación Nacional posterga las elecciones internas del partido hasta fines del 2021

Publicado por Sergio Fuentes

27/09/2020 10:00:16

La postergación de las elecciomes de la directiva al interior de Renovación Nacional provocó evidente tención la jornada del sábado cuando los 550 consejeros debatieron el tema.

Finalmente con un 52% de los votos, el Consejo de Renovación Nacional (RN) decidió postergar para diciembre de 2021 las elecciones internas, de manera que Rafael Prohens continuará encabezando la mesa directiva hasta el 5 de diciembre del próximo año.

La propuesta de la postergación fue liderada por los ministros y ex presidentes, Mario Desbordes y Cristián Monckeberg, quienes buscaban mantener al menos hasta abril a la actual mesa liderada por el senador Rafael Prohens.

De acuerdo a información de Radio Bío-Bío, RN también aprobó con un 81% de los votos la celebración de Pactos Electorales para las próximas elecciones primarias de alcaldes y gobernadores regionales con el resto de los partidos del oficialismo, incorporando a candidatos independientes.

En tanto, con un 83% de los votos se aprobó el listado de candidatos a alcaldes y gobernadores regionales para las elecciones del próximo año.

Cargando....