Renovación Nacional posterga las elecciones internas del partido hasta fines del 2021
Fotografía:

Renovación Nacional posterga las elecciones internas del partido hasta fines del 2021


Por Sergio Fuentes | 27 Septiembre 2020 11:00
COMPARTIR

La postergación de las elecciomes de la directiva al interior de Renovación Nacional provocó evidente tención la jornada del sábado cuando los 550 consejeros debatieron el tema.

Finalmente con un 52% de los votos, el Consejo de Renovación Nacional (RN) decidió postergar para diciembre de 2021 las elecciones internas, de manera que Rafael Prohens continuará encabezando la mesa directiva hasta el 5 de diciembre del próximo año.

La propuesta de la postergación fue liderada por los ministros y ex presidentes, Mario Desbordes y Cristián Monckeberg, quienes buscaban mantener al menos hasta abril a la actual mesa liderada por el senador Rafael Prohens.

https://twitter.com/cmonckeberg/status/1310025860452421632

De acuerdo a información de Radio Bío-Bío, RN también aprobó con un 81% de los votos la celebración de Pactos Electorales para las próximas elecciones primarias de alcaldes y gobernadores regionales con el resto de los partidos del oficialismo, incorporando a candidatos independientes.

En tanto, con un 83% de los votos se aprobó el listado de candidatos a alcaldes y gobernadores regionales para las elecciones del próximo año.

ETIQUETAS: