Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Investigación científica asegura que es mejor estar soltero

Contexto

Publicado por Sergio Fuentes

27/09/2020 08:42:58

Una investigación científica ha descubierto que cuando se trata de ser social, es mejor estar soltero. 

Hemos pasado suficiente tiempo en casa este año, y probablemente muchas parejas que viven juntas no estén tan entusiasmadas con la idea de quedarse en casa como antes.

Si estás viviendo la vida de soltero, lo más probable que mantengas mejores lazos sociales a medida que nos adentramos en lo que puede ser una vida cada vez más anti social.

Un estudio publicado en el Journal of Social and Personal Relationships examinó los lazos con familiares, vecinos y amigos entre adultos estadounidenses y reveló que las personas solteras tienen más probabilidades de mantenerse en contacto con frecuencia, brindar ayuda y recibir ayuda de sus padres, hermanos, vecinos y amigos que los casados.

La investigación utilizó la Encuesta Nacional de Familias y Hogares (1992-1994) y la Encuesta Social General (2000, 2004, 2006, 2012), y señaló que en lugar de promover el matrimonio como un hito por el que todos deben luchar, debemos reconocer que viene con 'limitaciones sociales' y que 'los individuos solteros tienen una mayor participación en la comunidad en general'.

Los investigadores encontraron que ser soltero aumenta las conexiones sociales tanto de mujeres como de hombres.

Peso social

La psicóloga Bella DePaulo el pasado 2017 abordó la idea de promover el matrimonio en una charla TEDx, cuando argumentó que la sociedad subestima las vidas, las relaciones y las historias de las personas solteras.

En esta línea, hizo énfasis en que los medios de comunicación suelen centrarse en las historias de romance en lugar de las vidas de las personas que son independientes de los demás.

Podemos concluir del estudio que estar soltero y estar en una relación tienen sus altibajos, pero el matrimonio ciertamente no debe considerarse un objetivo que todos deben lograr y su buscar mantener buenos lazos sociales, ser soltero podría ser el camino a seguir.

Cargando....