Fuga de monóxido de carbono mata a 16 mineros de carbón atrapados en China
Fotografía:

Fuga de monóxido de carbono mata a 16 mineros de carbón atrapados en China


Por Sergio Fuentes | 27 Septiembre 2020 11:18
COMPARTIR

Un total de Dieciséis mineros murieron este domingo a causa de una fuga de monóxido de carbono en una mina de carbón ubicada en el suroeste de China, según informan autoridades y medios estatales.

Fueron diecisiete personas las que quedaron atrapadas en la mina ubicada en las afueras de la ciudad de Chongqing.

Uno de los trabajadores fue llevado hasta un hospital, pero nadie más logró sobrevivir informó el gobierno municipal de Chongqing a través de redes sociales.

La agencia estatal de noticias Xinhua dijo que los altos niveles de monóxido de carbono se produjeron después de que una cinta transportadora se incendiara.

De momento se está llevando a cabo una investigación al respecto.

La instalación, Songzao Coal Mine, es propiedad de la energética estatal Chongqing Energy, según informó la agencia de noticias AFP.

Cabe destacar que China es el primer productor mundial de carbón y suele presentar accidentes con víctimas mortales, debido a que la normativa de seguridad, normalmente, no se aplica.

Al menos 14 trabajadores murieron en una explosión de carbón y gas en diciembre pasado en una mina en la provincia suroeste de Guizhou.

En diciembre de 2018, siete mineros murieron en Chongqing después de que el segmento de conexión de un bote se rompiera y cayera por un pozo.

En octubre del mismo año, 21 mineros murieron en la provincia oriental de Shandong después de que la presión dentro de una mina provocó que las rocas se fracturaran y rompieran, bloqueando el túnel y atrapando a los trabajadores. Solo un minero se rescató con vida.

ETIQUETAS: