Estallan enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán
Fotografía:

Estallan enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán


Por Sergio Fuentes | 27 Septiembre 2020 13:37
COMPARTIR

Este domingo estallaron intensos enfrentamientos entre las fuerzas azerbaiyanas y armenias en la disputada región de Nagorno-Karabaj.

Arayik Harutyunyan, el presidente de la República de Nagorno Karabaj, ha declarado este domingo el estado de guerra y la movilización general para todos los varones mayores de 18 años de edad.

https://twitter.com/i/status/1310156686976593921

La eventual guerra, de acuerdo con el mandatario, provocará una “devastadora catástrofe humanitaria en la región”, por la que el presidente azerbaiyano, Ilham Aliev, “será responsable personalmente”.

Los dos países han estado en conflicto durante mucho tiempo por la separación de Azerbaiyán, principalmente la región de Nagorno-Karabaj, de población principalmente armenia, que declaró su independencia durante un enfrentamiento que estalló cuando se derrumbó la Unión Soviética en 1991.

El Ministerio de Defensa de Armenia ha confirmado el derribo de dos helicópteros y tres aviones no tripulados (drones) de Azerbaiyán en la zona, mientras los militares azerbaiyanos han asegurado que habían destruido 12 unidades de sistemas de defensa aérea de las fuerzas armenias.

ETIQUETAS: