7 alimentos que ayudan a evitar las alergias en primavera
Fotografía: Contexto

7 alimentos que ayudan a evitar las alergias en primavera


Por Sergio Fuentes | 27 Septiembre 2020 10:20
COMPARTIR

¿Los estornudos y la picazón de ojos o naríz te afectan cuando llega la primavera? La propagación de elementos alérgenos en el aire en ésta época puede complicar a varios, pero hay cosas que puedes comer para aliviar esos síntomas.

Recuerda que ningún alimento es una cura probada. Pero las frutas y verduras son buenas para todo el cuerpo. Están llenos de nutrientes que pueden mantenerte saludable y también pueden protegerte de las alergias estacionales.

Prueba incluir estos alimentos en tu dieta:

1. Las cebollas , los pimientos, la manzana verde y el perejil tienen quercetina. Un químico vegetal natural muy facorable que permite reducir las "reacciones de histamina". Las histaminas son parte de la respuesta alérgica, evitando el picor, rinitis, goteo nasal y el lagrimeo de ojos. Además, su efecto antiinflamatorio reduce la hinchazón de las vías respiratorias.

2. El kiwi es una fruta difusa rica en vitamina C. También puede reducir las histaminas. Puede obtener vitamina C de muchos alimentos, incluidas las naranjas y otras frutas cítricas, ya que actúan como antinflamatorio y disminuyen la congestión nasal y el picor de ojos.

3. La piña tiene una enzima llamada bromelina. Según médicos y nutricionistas, la bromelina puede reducir la irritación en enfermedades alérgicas como el asma.

4. El atún , el salmón y la caballa tienen ácidos grasos Omega-3, que ayuda a reducir la inflamación. Elije dos porciones de pescado a la semana. Un estudio de Japón encontró que las mujeres que comían más pescado tenían niveles más bajos de fiebre del heno, también conocida como rinitis alérgica.

5. El kéfir o "yogurt de pajaritos"es una bebida que contiene probióticos. Estas son bacterias buenas que viven en el intestino. Muchos expertos sostienen que ayudar a prevenir e incluso tratar las alergias estacionales. Puede obtener probióticos en alimentos fermentados. El chucrut y el kimchi también son buenas fuentes. 

6 . Miel local. La investigación es mixta sobre si la miel local ayuda a prevenir las alergias. Estudios sostiene que al tomaf pequeñas dosis de miel al principio de la temporada, se puede desarrollar tolerancia al polen.

7 . Jengibre. Consumirlo de forma diaria puede ser muy útil para evitar y calmar los síntomas provocados por la rinitis alérgica estacional, pues se trata de un antihistamínico, antiinflamatorio, ideal para combatir la congestión y secreción nasal.

ETIQUETAS: