Turista arriesga cárcel en Tailandia tras publicar críticas negativas sobre un hotel
Fotografía: Sea View Resort

Turista arriesga cárcel en Tailandia tras publicar críticas negativas sobre un hotel


Por Sergio Fuentes | 26 Septiembre 2020 20:19
COMPARTIR

Un turista estadounidense enfrenta acciones legales y una posible pena de cárcel luego de dejar una crítica negativa sobre un hotel en Tailandia.

Al hombre se le acusó de 'dañar la reputación del hotel' frente a las leyes antidifamación del país, luego de dejar una mala crítica del hotel Sea View Resort en Tripadvisor.

Si es declarado culpable, el hombre puede enfrentar hasta dos años de prisión, así como una fuerte multa.

El coronel Thanapon Taemsara, de la policía de Koh Chang, dijo:

"El propietario del Sea View Resort presentó una denuncia de que el acusado había publicado críticas injustas de su hotel en el sitio web Tripadvisor", informó Asia Times .

El turista está acusado de causar "daño a la reputación del hotel", así como de discutir con el personal después de que, según informes, no pagó una por el doscorchamiento de una botella de alcohol.

En su revisión, el turista dijo que el personal era 'antipático' y actuaba 'como si no quisieran a nadie aquí'.

Según los informes, el hombre fue detenido por la policía de inmigración antes de ser puesto en libertad bajo fianza.

Según el complejo, el hombre además publicó varias críticas de diferentes sitios durante las últimas semanas, una de las cuales se publicó en junio y acusó al hotel de "esclavitud moderna".

Las leyes contra la difamación de Tailandia son fuertes. A principios de año, a un periodista local se le condenó a dos años de prisión por tuitear sobre las condiciones de trabajo en una granja de pollos.

ETIQUETAS: