Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ponen mascarillas a “los monos” de la Laguna Lo Galindo para llamar a prevenir el Covid-19

Publicado por Mario Saavedra

26/09/2020 17:24:16

Ante el constante aumento de contagios y como una forma de reforzar el llamado a mantener medidas de prevención del Covid-19, la Municipalidad de Concepción ejecutó una nueva intervención urbana. Esta vez cubrió con retazos de telas que asemejan mascarillas, las conocidas figuras humanas que se posan sobre la superficie de la Laguna Lo Galindo.

La capital del Biobío cumplirá este lunes un mes en cuarentena. En el último reporte sumó 29 nuevos casos positivos y 244 activos, manteniéndose en un aumento sostenido a pesar del confinamiento.

Esta misma semana el municipio, reforzó la búsqueda activa de casos con equipos del Centro de Salud Municipal O´Higgins. Para ello tomó examen de PCR casa a casa en el tradicional barrio de Agüita de la Perdiz. Además, inició la aplicación de test rápidos a quienes están manteniendo ollas comunes en distintos puntos de la comuna.

"Laguna de los monos"


Este sábado, en uno de los más icónicos cuerpos de agua de la ciudad, diez figuras humanas en el agua lucen telas en sus rostros. La idea es reforzar el uso de la mascarillas como medida esencial de protección.

Cabe recordar que las esculturas, creadas por el artista Carlos Fernández, están en la Laguna Lo Galindo desde 1994. Con sus tres metros de altura llaman la atención de quienes caminan y transitan por el entorno.

El alcalde Alvaro Ortiz señaló que “días atrás hicimos esto con los dinosaurios de la Plaza Acevedo. Ahora estamos en la Laguna Lo Galindo de Barrio Norte, colocándole telas como mascarillas a estas diez figuras humanas".

Lee también:

El edil explicó que la idea es "recordar que estamos en plena cuarentena, que su uso obligatorio hay que cumplirlo como corresponde, guardar el distanciamiento físico y que todavía no ha pasado lo peor para la comuna de Concepción”.

Agregó que “de esta forma, de una manera lúdica, con retazos de tela de nuestras monitoras de talleres laborales se ocuparon para instalar en estas figuras humanas de laguna Lo Galindo, volvemos a hacer el llamado a la ciudadanía. Por favor, hay que cuidarse. No hay que salir de las casas, uso obligatorio de la mascarilla, distanciamiento físico y lavado constante de manos. Todas las medidas que la autoridad sanitaria ha entregado hay que cumplirlas para cuidar lo más importante que tiene el ser humano que es su propia vida”.

Los ejecutores de esta intervención fueron los mismos encargados de la mantención del entorno de las lagunas urbanas, según lo explicó la directora de Medio Ambiente, Andrea Aste von Bennewitz, quien precisó que “hay labores que se han mantenido, con las debidas medidas de cuidado de la salud de nuestros trabajadores y una de esas es la mantención de las lagunas urbanas, así es que esta acción la realizó el mismo equipo”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....