Cerrar Publicidad (10s)

Tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones (PDI) cuestionaron el uso de su imagen sin previa autorización en la franja del plebiscito.

Resulta que que en la sección correspondiente a la opción Rechazo apareció un spot de la Multigremial Nacional de las FFAA, Carabineros y PDI en retiro, donde al final aparecen los logos oficiales de las diversas ramas castrenses y de orden.

Ante esto, ambas instituciones presentaron una declaración pública para aclarar que no se ha autorizado “el uso de sus logotipos o imágenes corporativas para ser usada en la franja política”.

En este contexto, dejan en claro que “las fuerzas de orden y seguridad pública de Chile son instituciones obedientes, no deliberantes, profesionales, jerarquizadas y disciplinadas, que no participan en política contingente”.

Por su parte, desde el Gobierno, tanto el Ministerio del Interior como Defensa tuvieron palabras para este episodio, haciendo un llamado a cuidar la imagen de las instituciones permanentes de la República, como son las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI.

El ministro del interior Víctor Pérez expresó desde La Moneda que:

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones que participan en el debate del plebiscito (…) a cuidar la imagen de las organizaciones permanentes de la República, que están por sobre ese debate político. Esas organizaciones tienen sus propias imágenes, lemas, escudos y pueden utilizarlos legítimamente, pero creemos que los emblemas de las organizaciones permanentes de la República, deben ser cuidados y protegidos”.

En tanto, el Ministerio de Defensa señaló a través de un comunicado que “el uso de la imagen corporativa de la referida Multigremial con los escudos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea puede inducir a algunas personas a creer que se trata de una entidad pertenecientes a las FF.AA y de Orden y Seguridad Pública, en circunstancias que está conformada por personal en retiro”.

Cargando más noticias...