2.109 nuevos casos: Ministerio de Salud pide cautela ante alza de infectados por COVID-19
Fotografía:

2.109 nuevos casos: Ministerio de Salud pide cautela ante alza de infectados por COVID-19


Por Sergio Fuentes | 26 Septiembre 2020 14:13
COMPARTIR

La mañana de este sábado, el Ministerio de Salud reportó 2.109 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.458 corresponden a personas sintomáticas y 594 no presentan síntomas. Además, se registró un total de 57 test PCR positivos que se notificaron.

La cifra total de personas diagnosticadas con COVID-19 en Chile alcanza a las 455.979. De ese total, 13.129 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 430.259.

“Hemos visto en los últimos siete días una disminución del 6% en el número de casos y en los últimos catorce días una disminución del 5%”, aseguró la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante el reporte.

Pese señaló que “hemos visto en los últimos dos días un aumento en el número de casos lo que tenemos que mirar con mucha cautela”.

Tras esto planteó que la situación se podría deber “a un efecto de las fiestas del 18 de septiembre donde esos días las personas no consultaron ni se tomaron exámenes y, por lo tanto, puede deberse que durante la semana esas personas consultaron y se produjo este efecto en el aumento del número de casos”.

La subsecretaria destacó que “hoy día hemos alcanzado un récord de exámenes, el día de ayer se registraron más de 38 mil exámenes PCR informados a lo largo del país”,

Finalmente agregó aue la positividad alcanzó un 6% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana llegó al 5%.

El virus va a estar por bastantes meses más

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, recordó que a partir del lunes habrá muchas comunas, principalmente en la Región Metropolitana, que avancen en el Paso a Paso, razón por la cual hizo un llamado:

“Avanzar un paso no significa que el virus haya desaparecido sino que todo lo contrario, el virus está en todas las regiones del país y lo va a estar por bastantes meses más”.

En esta línea, Zúñiga remarcó la importancia de “seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, es decir aprender a convivir con este coronavirus, aprender a usar las mascarillas de forma permanente, a lavarnos las manos frecuentemente durante todo el día y al aislamiento físico”.

ETIQUETAS: