Los síntomas que pueden ser señales de COVID-19 en niños menores
Fotografía:

Los síntomas que pueden ser señales de COVID-19 en niños menores


Por Sergio Fuentes | 26 Septiembre 2020 11:12
COMPARTIR

Los expertos en salud señalan que si su hijo presenta trastornos del tracto gastrointestinal es posible que se deba a algo más que una infección o una indigestión y quizá sea necesario hacerle un test de coronavirus.

José Luis Salas, director de Prevención de Control de Infecciones de El Paso Children’s Hospital, advirtió que se han visto tres síntomas gastrointestinales que podrían ser señales de COVID-19 en los niños de Estados Unidos.

Esto a pesar que generalmente la enfermedad se asocia a afecciones respiratorias.

El profesional explica que a pesar que los principales signos del contagio por coronavirus en adultos pueden ser respiratorios, fiebre, tos y escalofríos, en los menores las señales pueden variar.

https://sabes.cl/2020/09/26/las-5-consecuencias-que-sufre-tu-cuerpo-por-estar-en-aislamiento-durante-meses/

Salas señaló a la CBS que frente a la aparición de vómitos, diarrea y náuseas, los profesionales de la salud pueden recomendar hacer una prueba de detección de SARS-CoV-2 al menor.

Si bien el experto afirma que no todos los indicios estomacales significan que un niño tiene COVID-19, lo mejor es llamar a un doctor cuando suceda.

El médico pide a los padres de familia que les recuerden siempre a sus hijos lavarse las manos, pues las manos de los niños pueden acumular más de 800,000 gérmenes en sólo media hora.

https://sabes.cl/2020/09/26/ministro-de-salud-en-el-primer-trimestre-del-2021-vamos-a-tener-la-vacuna-en-chile/

A pesar que los pediatras están observando síntomas gastrointestinales en menores contagiados de COVID-19, la enfermedad también se puede manifestar así en un porcentaje de adultos.

Cabe recordar que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) incluyen náuseas, vómitos y diarrea en su lista de síntomas de coronavirus, además de las señales respiratorias.

ETIQUETAS: