Incendios forestales de California amenazan los campos de marihuana valorados en millones de dólares
Fotografía:

Incendios forestales de California amenazan los campos de marihuana valorados en millones de dólares


Por Sergio Fuentes | 26 Septiembre 2020 12:49
COMPARTIR

El fuego de los incendios forestales en Complejo Agosto de California ahora amenaza a las comunidades productoras de marihuana de Post Mountain y Trinity Pines.

Trinity Pines tiene hasta 40 granjas legales de marihuana. Se dice que cada granja tiene cosechas que valen al menos medio millón de dólares, y se estima que la cosecha total actual tiene un valor aproximado de $20 millones.

Según los informes, los propietarios de granjas se muestran reacios a evacuar los alrededores, ya que están ansiosos por proteger sus plantas para que no las destruyan las llamas o las roben.

El diputado de narcóticos del Departamento del Sheriff del condado de Trinity, Nate Trujillo, le dijo a Los Angeles Times que los agentes de la ley habían ido de puerta en puerta para advertir a los residentes de los peligros de quedarse, pero que "no podían obligar a la gente a irse".

Según los informes, el equipo de comando federal de incidentes se ha dividido en tres ramas separadas debido a la escala de los incendios.

Se estima que hasta 1.000 personas permanecen en Post Mountain y Trinity Pines, a pesar de la amenaza de los incendios.

Además de las 40 granjas legales, se informa que también hay varias granjas en áreas de cultivo ilegal, y se estima que esta área es la región productora de cannabis más grande de los EE. UU.

"Hay millones de dólares, millones y millones de dólares de marihuana ahí fuera. Algunas de esas plantas miden 16 pies de altura y todas están en las etapas iniciales de crecimiento en este momento", afirmó Trujillo.

Los bomberos les han avisado a los miembros de las comunidades que harán todo lo posible para proteger los cultivos, sin embargo, no arriesgarán su vida para salvar a quienes se negaron a evacuar.

ETIQUETAS: