El Papa Francisco trabajó como portero de un club nocturno y los usuarios de redes sociales enloquecen
Fotografía:

El Papa Francisco trabajó como portero de un club nocturno y los usuarios de redes sociales enloquecen


Por Sergio Fuentes | 26 Septiembre 2020 13:25
COMPARTIR

Pasar de portero de un club nocturno a jefe de la Iglesia Católica no es lo más obvio en cuanto a trayectorias profesionales, pero el Papa Francisco si se puede jactar de aquello.

Es que el currículum del Papa Francisco es mucho más variado y colorido de lo que cabría esperar, ya que su santidad aparentemente alguna vez estuvo a cargo de verificar las identificaciones de un club nocturno.

En un movimiento que no mucha gente vio venir, el Papa Francisco habló sobre su tiempo en que trabajó como portero de un lugar en Buenos Aires, Argentina, la ciudad donde nació y se crio.

Hace algunos años, el Papa habló sobre su puesto anterior mientras visitaba una iglesia en un área de clase trabajadora de Roma, informó Sky News .

También habló sobre sus otros roles no religiosos, que incluían barrer pisos y trabajar en un laboratorio cuando era adolescente.

Ahora, el Papa Francisco no reveló ninguna anécdota descarada sobre su tiempo como portero, y no confirmó si esto lo ayudó o no a prepararse para la vida como el líder religioso más reconocible en la Tierra.

Sin embargo, su revelación dejó a la gente atónita, e incluso después de 7 años, la noticia recobró vida y la imaginación de los jóvenes internautas se acelera al imaginar al Papa Francisco negando la entrada a clientes molestos.

Ahora, en la red social Reddit, muchos usuarios han llegado en masa para expresar su asombro.

"Si uno piensa, es una experiencia previa ideal para su trabajo actual. Hacer las paces, ser responsable de quién entra o no (club, iglesia, cielo), mantener a la gente a raya", escribe uno de los usuarios.

En fin, si algo caracteriza al Papa Francisco es su capacidad para sorprender.

ETIQUETAS: