Covid-19 al interior de cárcel en Concepción: Confirman 4 casos positivos
Fotografía: Contexto

Covid-19 al interior de cárcel en Concepción: Confirman 4 casos positivos


Por Mario Saavedra | 26 Septiembre 2020 17:38
COMPARTIR

Gendarmería confirmó la detección de cuatro casos positivos de Covid-19 al interior de la cárcel, en Concepción. Los contagios se registran en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío. Se indicó que la presencia del coronavirus al interior del penal está relacionada con personas que ingresaron antes y durante Fiestas Patrias en calidad de imputados, derivados por los tribunales de justicia.

La información fue confirmada por el alcaide del CCP Biobío, coronel Luis López. Según explicó, el primer afectado presentó síntomas asociados al Covid-19 mientras estaba en cuarentena y arrojó positivo a examen PCR. Debido a lo anterior, fue derivado a un área de aislamiento dentro del penal.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/26/informan-8-nuevas-muertes-en-la-region-del-biobio-por-covid-19-hay-1804-casos-activos/

Desde Gendarmería se informó que, tras lo anterior, se llevó cabo un operativo de pesquisa activa en el área de cuarentena. Con ello se hallaron tres nuevos casos. Se aclaró que todos son imputados que cumplían los 14 días establecidos por la autoridad sanitaria.

El oficial acentuó que "tanto el personal como la población penal deben cumplir un estricto plan sanitario para evitar brotes al interior de la unidad. Que no es ajena a la realidad que vive la Región del Biobío. Todo interno que ingresa o sale del recinto debe pasar por periodo de cuarentena. En el caso de quienes son trasladados a otros penales, deber tener PCR negativo", enfatizó.

Se añadió que el equipo de salud de la unidad, en coordinación con personal de epidemiología de la Autoridad Sanitaria, desplegará operativos de pesquisa activa en los módulos 31 y 32 (que alberga a población en tránsito sujeta a cuarentena) para buscar casos positivos y adoptar las medidas que correspondan.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: