Ranking nacional de desarrollo comunal: San Rosendo en el primer lugar de la Provincia de Biobío
Fotografía: Fotografía: Cedida

Ranking nacional de desarrollo comunal: San Rosendo en el primer lugar de la Provincia de Biobío


Por Antonio González | 25 Septiembre 2020 17:38
COMPARTIR

Ranking nacional de desarrollo comunal ubicó a San Rosendo en un rango medio alto, en el estudio realizado por la Universidad Autónoma que compara índices económicos; educativos; culturales y de bienestar.

El estudio busca contar con mayores herramientas para observar la realidad de las comunas y las municipalidades de Chile. Por ello el Instituto Chileno de Estudios Municipales (ICHEM) y el Instituto de Estudios del Hábitat (IEH), ambos de la Universidad Autónoma de Chile, ponen a disposición de la comunidad el Índice de Desarrollo Comunal (IDC) Chile 2020.

En el Biobío destacan Concepción, con IDC alto, y en rangos medio alto las comunas de Talcahuano; San Pedro de la Paz; Chiguayante; Coronel y la comuna de San Rosendo, esta última encabeza la Provincia de Biobío.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/25/concepcion-se-ubico-dentro-del-top-ten-en-el-ranking-nacional-de-desarrollo-comunal/

El IDC 2020 agrupó 13 variables en tres dimensiones: Salud y Bienestar Social; Economía y Recursos; y Educación. El IDC es un índice compuesto, construido para representar información proveniente de diversas fuentes, que busca medir distintos aspectos de la realidad a nivel comunal.

Asimismo, mencionar que la publicación presenta una visión general sobre los avances y las brechas del desarrollo territorial en Chile, en la búsqueda por el bienestar de las comunas y regiones. Medición, señalan desde la casa de estudios, busca ser un aporte más para enfrentar una realidad compleja, entregando información rigurosa a nivel comunal para la elaboración de diagnósticos territoriales que permitan una toma de decisiones más informada y eficiente.

El IDC es un índice compuesto construido para representar información proveniente de diversas fuentes y que busca medir distintos aspectos de la realidad a nivel comunal. Por lo mismo, a metodología utilizada para su construcción ha implicado un largo proceso de elaboración, señalan.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: