Piden a Tercer Tribunal Ambiental que frene terminal de hidrocarburos de Copec en Coronel
Fotografía:

Piden a Tercer Tribunal Ambiental que frene terminal de hidrocarburos de Copec en Coronel


Por Redacción Sabes | 25 Septiembre 2020 16:34
COMPARTIR

Una recurso de invalidación de la resolución de calificación ambiental (RCA) del proyecto de hidrocarburos Terminal Productos Pacífico de Copec, interpuso la Municipalidad de Coronel en el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia.

La reclamación es respaldada por el artículo 16 numeral seis de la ley 20.600.

Esto contra la resolución que dicta el director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, de fecha 21 de agosto de 2020.

Precisamente en ese acto administrativo, a nivel central se revocó la decisión tomada por la comisión de evaluación ambiental de la Región del Biobío, que en primera instancia había rechazado otorgar el permiso en cuestión.

Lee también:

https://sabes.cl/2019/11/19/fervor-y-abrazos-marcaron-rechazo-de-terminal-maritimo-de-copec-en-coronel/

La iniciativa de Copec está avaluada en 68 millones de dólares y se pretende instalar en el Parque Industrial Escuadrón de Coronel.

Consta de 7 tanques de almacenamiento de combustible en tierra -100 mil metros cúbicos- y dos terminales en la bahía para descarga.

Andrés Durán, abogado reclamante por Coronel, detalló que “lo que se persigue es que se invalide esta resolución y volver al estado de evaluación”.

Lo anterior, añade, porque “Copec ha presentado un proyecto a través de una declaración de impacto ambiental, que es el instrumento de menos jerarquía, en relación a un estudio de impacto ambiental, de ahí a la molestia a los vecinos de Coronel”.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/09/25/coronel-lidera-situacion-de-casos-activos-de-covid-19-en-la-region-del-biobio/

En ese sentido, el alcalde Boris Chamorro expuso que “es un proyecto muy invasivo, con un nivel de intervención complejo, a 200 metros de una escuela, un jardín infantil, a 400 metros de viviendas de adultos mayores, afectando un área de manejo de los pescadores artesanales de nuestra comuna”.

A lo anterior se suma que la instalación del proyecto motivará el paso de 180 camiones diarios por sectores habitados.

Por esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1309558093907460102?s=20
ETIQUETAS: