Pepe Auth se disculpó con su esposa con la embajada de Italia tras polémicos dichos en la Cámara
Fotografía:

Pepe Auth se disculpó con su esposa con la embajada de Italia tras polémicos dichos en la Cámara


Por Antonio González | 25 Septiembre 2020 15:02
COMPARTIR

El diputado Pepe Auth ofreció disculpas a su esposa y la embajada italiana, luego de que esta última emitiera un comunicado expresando su “consternación” por sus dichos el día jueves en la sala de la Cámara de Diputados.

En la instancia, el parlamentario dijo que votaba en las elecciones del país europeo, “aunque no soy ciudadano italiano, porque mi suegra y mi mujer lo son y, sin embargo, como yo sigo los diarios italianos, me pasan su voto y yo marco la preferencia en cada una de las elecciones”.

Reconociendo en el momento que este es un acto ilegal, y así también lo calificó la embajada, hoy el diputado escribió en su cuenta de Twitter: “Aclaro mi exceso argumentativo de ayer y pido excusas a mi esposa y a la embajada italiana. Dije que he votado en sus elecciones porque hemos decidido juntos el voto un par de veces”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/25/rodrigo-diaz-anuncio-candidatura-a-gobernador-regional-como-independiente-escogi-el-camino-dificil/

“Mi tema es que para Chile el voto postal hace perder el secreto y hay riesgo de que alguien obligue a otro”, agregó.

Horas antes, la embajada de Italia había dicho que “la declaración de un comportamiento ilegal (…) ofende las instituciones de la República Italiana y la dignidad de los miles de ciudadanos italianos residentes en Chile que ejercen libre y responsablemente su derecho”.

La Embajada de Italia en Santiago expresa su consternación por las declaraciones del diputado Pepe Auth realizadas el 24 de septiembre en la Cámara de Diputados, en las que declara haber votado sin tener derecho a voto en las elecciones de la República Italiana”, manifestaron.

https://twitter.com/pepe_auth/status/1309487606154113024
ETIQUETAS: