Michelle Bachelet reportó muerte de 2.000 personas en Venezuela por el régimen de Maduro
Fotografía: Contexto

Michelle Bachelet reportó muerte de 2.000 personas en Venezuela por el régimen de Maduro


Por Antonio González | 25 Septiembre 2020 09:42
COMPARTIR

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, realizó una actualización del informe sobre los DD.HH. en Venezuela, reportando que el régimen de Nicolás Maduro es responsable de la muerte de 2 mil personas entre enero y agosto de este año.

“Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultados de operativos de seguridad. Mi oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2 mil muertes desde enero de 2020”, manifestó Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos.

Además, la expresidenta chilena mostró su preocupación porque “en Venezuela continúan restricciones a la libertad de expresión, la aplicación de la Ley del Odio, ataques a defensores y periodistas”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/25/temen-construccion-de-gueto-vertical-en-calle-colo-colo-de-concepcion/

También denunció discursos estigmatizantes desde las autoridades del país por el coronavirus, quienes responsabilizan a los que retornan de introducir el coronavirus en territorio venezolano. “El 33% de las muertes por Covid-19 en Venezuela han sido del personal de salud, principalmente por la falta del equipos de protección y agua”, denunció.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: