Francesca Parodi, vocera de Gobierno Biobío y robo de madera: Esperamos complicidad del Poder Legislativo
Fotografía: Contexto

Francesca Parodi, vocera de Gobierno Biobío y robo de madera: Esperamos complicidad del Poder Legislativo


Por Redacción Sabes | 25 Septiembre 2020 07:38
COMPARTIR

El Gobierno definió la línea de insistir en la solicitud al Congreso para que los parlamentarios aprueben la ley que permite combatir con mayores herramientas el delito de robo de madera, calificado por el Ejecutivo como la principal fuente de financiamiento de grupos violentos en la Provincia de Arauco.

De hecho, en su visita a Cañete, el propio Ministro del Interior, Víctor Pérez Varela, reconoció que “sabemos que esa industria ilegal e ilegítima financia a los grupos violentos y, por lo tanto, aunque no tengamos todas las herramientas que quisiéramos, estamos dedicados fuertemente a perseguirla".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/24/detienen-a-sujeto-que-conducia-camion-con-madera-robada-en-contulmo/

Acto seguido emplazó a los congresistas a aprobar aquel cuerpo normativo, que hace algunas semanas no vio la luz y por el que el Gobierno volverá a insistir.

La seremi de Gobierno en el Biobío, Francesca Parodi, apuntó a que “es un trabajo que tenemos que mejorar, pero también tenemos que tener muchas más herramientas”.

“Esas herramientas están en el Poder Legislativo y esperamos poder contar con la complicidad para poder avanzar, profundizar y dar más herramientas en la persecución de estos delitos ya sea a nivel de sanciones, así como también de la modernización de las policías, control de armas y el proyecto que endurece el robo de madera”, cerró.

En las últimas horas, Carabineros de Control de Orden Público detuvo a un conductor de un camión acusado de transportar madera robada de un predio en Contulmo.

El mayor Patricio Gómez de la tercera comisaría de Carabineros de Cañete, explicó que la persona “lo hacía en un camión con su acoplado con una cantidad determinada de madera, el cual no logró justificar ni acreditar su procedencia. Se pudo establecer con testigos y denunciantes de un predio forestal que estaba siendo sustraída durante la mañana de ese lugar”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: