Donki Bit: El dúo de Concepción nacido en pandemia, debutó con single "Hiel"
Fotografía:

Donki Bit: El dúo de Concepción nacido en pandemia, debutó con single "Hiel"


Por Marcelo Ramírez | 25 Septiembre 2020 11:43
COMPARTIR

  • La nueva propuesta musical penquista en formato dúo (con colaboraciones en bajo y batería),  se originó en plena pandemia y busca recordar las sonoridades de la cultura del 8bit. 

Donki Bit, se llama el dúo conformado por Javi "Kai" Andrade y Pato Urrutia, el cual se conformó en Concepción en plena pandemia y que debutó con "Hiel" su primer tema.

La canción rescata elementos del trip hop, aplicando también tintes del indie e inspirado por los sonidos de los videojuegos de la infancia.

Este primer acercamiento a la banda, habla de las apariencias y la búsqueda constante de un lugar donde pertenecer.

"Hiel", refleja esos momentos de incertidumbre y cuestionamientos e invita a soltar aquello que causa angustia, dejar de intentar encajar con lo esperado y aceptar una constante nueva versión de si mismo. 

La banda se ideó en plena pandemia

"Donki Bit nació de manera muy espontánea 100% durante estos meses de pandemia", contó a Sabes.cl Javiera "Kai" Andrade.

Agregando que "para distraerse un poco durante el encierro, se han puesto más de moda los videojuegos, y por gusto personal comenzamos a jugar un emulador del super nintendo, esos juegos de cuando éramos más chicos y nos llamó mucho la atención la música que tenían, muy indie y visionaria, eso nos inspiró para comenzar a componer rescantando esas sonoridades, especialmente las del Doneky Kong, lo que ayudó a originar el nombre de la banda".

Lee también “Lloré de frustración”: Denise Rosenthal se refirió a recuerdo viralizado con la Dra. Cordero

Al mismo tiempo sostuvo que "quisimos influenciarnos por la cultura del 8Bit en aspectos generales, sumando la palabra al nombre, y también plasmando esa estética en nuestra propuesta visual. Ha sido una creación muy fructífera, que fluyó muy fácil, rápido y esperamos que disfruten nuestra propuesta".

La estética de Donki Bit está influenciada por la cultura del 8Bit y el movimiento de arte Bauhaus, en donde converge lo orgánico, sobrio y vintage, llevándolo a lo pop/comercial, inspiraciones tanto para su propuesta visual como sonora.

El dúo, conformado por Pato Iturra en composiciones y guitarra, y Javi "Kai" Andrade en voz, desde ya se encuentra trabajando en el videoclip de "Hiel" y su próximo single, resultados de un confinamiento 100% creativo.

Ya puedes escuchar el tema en tus plataformas favoritas, acá te dejamos el tema en Spotify.

https://open.spotify.com/track/1fZ1lqMZ0ht4GHCIQTcM7B?si=-tgWIaUQQiyHT5K26x5Jxg
ETIQUETAS: