Destinan más de $ 1.600 millones a proyectos de 17 comunas de la Región del Biobío
Fotografía:

Destinan más de $ 1.600 millones a proyectos de 17 comunas de la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 25 Septiembre 2020 00:40
COMPARTIR

Dentro del Plan “Paso a Paso Chile se Recupera”, el Biobío recibirá más de 1.600 millones de pesos para 17 comunas de la Región.

Los proyectos que contribuirán a reactivar el empleo regional.

El intendente Sergio Giacaman valoró la asignación de estos recursos, por la contribución que significan para las comunas y su gente, pero en especial por el positivo impacto que tendrán en el empleo, en tiempos complejos para la economía en el contexto de la pandemia.

“Como Gobierno, estamos abordando la reactivación de múltiples frentes, desde ministerios como los de Obras Públicas, Economía y Vivienda, pero también de la Subsecretaría de Desarrollo Regional”, dijo la máxima autoridad regional.

Se trata de obras relevantes con mejoramiento urbanas y de generación de trabajos.

Por su parte, María Bélgica Tripailaf, Subdere de la Región de Biobío, precisó que estos proyectos, que “permitirán generar cupos de empleo en las distintas comunas, además de los beneficios para las comunidades asociados a los proyectos”.

Se destacó el proyecto de construcción de Agua Potable Rural en la comuna de Quilleco, largamente anhelado por los vecinos, y otro de mejoramiento y extensión de aguas servidas en la Población Bannen, antiguo sector de pabellones que nunca fue conectado a red de alcantarillados, generando un grave problema sanitario.

“En estos tiempos de pandemia, se complicaba más aún la situación de esos vecinos, y ahora con la asignación de estos recursos, el Municipio podrá mejorar su calidad de vida”, recalcó Tripailaf.

Los fondos para proyectos que serán financiados por la Subdere se dividen entre dos grandes categorías: -Iniciativas del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y Programa Mejoramiento de Barrios (PMB).

ETIQUETAS: