Allanan casa en San Pedro de la Paz y descubren 91 plantas y más de cuatro kilos de marihuana
Fotografía:

Allanan casa en San Pedro de la Paz y descubren 91 plantas y más de cuatro kilos de marihuana


Por Mario Saavedra | 25 Septiembre 2020 19:08
COMPARTIR

Un total de 91 plantas y más de cuatro kilos de marihuana a granel, fue el saldo de una incautación que realizó Carabineros en San Pedro de la Paz. Según se indicó, una investigación conjunta entre el OS7 y Fiscalía permitieron establecer que en un domicilio del sector Boca Sur, se estaba produciendo, almacenando y vendiendo droga.

El capitán Patricio Opazo, jefe de la sección OS7, señaló que “se efectuó un ingreso a la vivienda junto a personal de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz. Se encontró una gran cantidad de droga en el interior del inmueble”.

En total se incautaron 4 kilos 530 gramos de marihuana a granel, 91 plantas del género canavis sativa de dos metros la de mayor altura. Además se incautaron balanzas digitales y otras evidencias asociadas al ilícito.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/25/brote-masivo-de-covid-19-en-isla-santa-maria-deja-su-primer-fallecido-casos-activos-aumentan-a-71/

Opazo agregó que “al hacer ingreso al inmueble, éste se encontraba sin moradores y con claras características de ser un lugar con uso exclusivo para el acopio y producción de la droga. Sin signos evidentes de habitabilidad”.

Carabineros informó que, con este operativo, se logró sacar de circulación más de 9 mil dosis de marihuana a granel. La droga está avaluada en una cifra cercana a los 50 millones de pesos.

Finalmente, se indicó Los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público para continuar con indagatoria. Se espera dar con el paradero de los propietarios del domicilio y de la droga.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: