16 mil trabajadores de la construcción están con trabajo suspendido por cuarentenas en el Biobío
Fotografía: Contexto

16 mil trabajadores de la construcción están con trabajo suspendido por cuarentenas en el Biobío


Por Redacción Sabes | 25 Septiembre 2020 18:16
COMPARTIR

Un total de 16 mil trabajadores con funciones suspendidas existen actualmente en las comunas con cuarentenas en la Región del Biobío, según informó la Cámara Chilena de la Construcción Concepción.

Se distribuye esta cifra en 120 obras paralizadas a consecuencia de las cuarentenas vigentes, faenas que tienen sin avance unas 13 mil viviendas.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/25/piden-a-tercer-tribunal-ambiental-que-frene-terminal-de-hidrocarburos-de-copec-en-coronel/

La Cámara Chilena de la Construcción capítulo Concepción reveló que actualmente en las comunas con cuarentenas hay 120 obras paralizadas, con un número 13 mil viviendas suspendidas, al ser considerada no esenciales, lo que afecta directamente el empleo de 16 mil trabajadores.

La presidenta de la instancia, Helen Martin, indicó que “es una situación sumamente crítica porque tiene costos asociados y ya llevamos más de un año en estado crisis”.

“Las empresas empiezan a desistir, y esto es igual que el ser humano, tienes una capacidad de aguante, pero ya la capacidad no está dando para seguir soportando”, añadió.

Martin llamó a la autoridad “a considerar a la construcción como una actividad segura y esencial para la reactivación. Nuestra gran preocupación es que esto no se siga extendiendo para no debilitar más a las empresas”.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/09/25/piden-a-tercer-tribunal-ambiental-que-frene-terminal-de-hidrocarburos-de-copec-en-coronel/

Actualmente las comunas en cuarentena son Penco, Tomé, Concepción, Hualpén, Talcahuano, Chiguayante, Hualqui, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Lebu, Los Álamos y Curanilahue.

Acorde a lo considerado por las autoridades, la construcción solo puede movilizar a trabajadores que se desempeñan en proyectos de viviendas sociales o servicios médicos; todo el resto es no esencial.

Por esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1309594648390840321?s=20
ETIQUETAS: