Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Más de mil habitantes de Puerto Choque quedan sin servicio de transporte tras ataque a bus en Cañete

Publicado por Antonio González

24/09/2020 12:44:03

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío (Seremitt) lamentó el ataque incendiario a un minibus subsidiado, hecho que ocurrió la madrugada de este jueves en la Provincia de Arauco. El vehículo prestaba servicios entre Cañete - Puerto Choque, y también hacia Tirúa.

Desde la Seremitt precisaron que el servicio pasaba por localidades como San Ramón, Raiquilhue Grande, Miquihue, Lolcura y Ranquilhue Chico, entre otras; información ratificada por el operador del servicio, sectores que reúnen a más de mil habitantes.

El seremi Jaime Aravena, junto con lamentar el hecho informó que el servicio quedará suspendido y que las personas no tendrán como trasladarse de los sectores rurales hasta las comunas antes mencionadas.

Lee también:

“Tenemos que lamentar un hecho grave que ocurrió la madrugada de hoy, donde uno de los servicios subsidiados que tenemos en la Provincia de Arauco, fue incendiado. Con esto se afecta a un sector que tradicionalmente no tiene transporte público y es por eso que el Ministerio subsidió este servicio, con el fin de ayudar y asistir a todas esas familias y comunidades, para que puedan ir a abastecerse, a trabajar y a los servicios de urgencia, tanto a Cañete como a Tirúa", dijo la autoridad.

"Son alrededor de mil 300 personas que quedarán sin servicio probablemente por los próximos dos meses, por lo que hacemos el llamado a que hechos como estos no se vuelvan a repetir, ya que afectan a las personas más vulnerables que necesitan transporte público. Con el esfuerzo del Estado hemos sido capaces de disponer un bus para poder trasladarlos y que hoy se ve siniestrado, por lo que insistimos, lamentamos este hecho y esperamos a la brevedad poder reponer el servicio”, agregó Aravena.

El servicio de transporte público subsidiado Puerto Choque Cañete Tirúa, estaba disponible hasta fines de octubre. Sin embargo, ahora deberán revisarse las condiciones del servicio por parte del nuevo operador, lo que podría incluso retrasar en algo la puesta en marcha del nuevo contrato, detallaron desde la Seremi de Transportes.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....