Búsqueda activa: Salud ha realizado más de 36 mil test para detectar Covid-19 en el Biobío
Fotografía: Fotografía: Seremi de Salud.

Búsqueda activa: Salud ha realizado más de 36 mil test para detectar Covid-19 en el Biobío


Por Redacción Sabes | 24 Septiembre 2020 00:55
COMPARTIR

Con la toma de test casa a casa en el barrio Agüita de la Perdiz como estrategia de “pesquisa activa” se está reforzando la detección oportuna de casos de Covid-19 dentro de la comuna de Concepción para poder cortar la cadena de contagios.

Autoridades estuvieron en terreno para la ejecución de esta acción coordinada entre municipio y autoridad sanitaria.

El alcalde Álvaro Ortiz resaltó el esfuerzo de los equipos de los centros de la atención primaria municipal que ha logrado sobre un 93% de trazabilidad en la comuna.

“Aquí ha habido un trabajo de la salud municipal de Concepción con la colaboración de nuestras vecinas y vecinos, que nos permite resultados que se ven en la cantidad de casos activos, que ha disminuido levemente, pero esto no es para confiarse”, dijo.

Al mismo tiempo destacó el buen comportamiento de los y las penquistas durante Fiestas Patrias y llamó a mantener las medidas preventivas para salir de la cuarentena.

Salud explicó que en la región se han tomado a la fecha 36.162 test en esta modalidad de búsqueda activa con una positividad de 3,2%, es decir, 1.160 casos.

Mientras, que en la provincia de Concepción el índice es de 3,3% con 750 positivos de un total de 22.874 muestras tomadas en domicilio.

En tanto, en la comuna de Concepción se ha realizado 4.245 test sólo como pesquisa activa, dando 106 positivos que representan el 2,5%.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, apuntó que Concepción es “una de las comunas que ha mejorado bastante su trazabilidad en Atención Primaria de Salud y eso nos ha permitido aislar muy rápido y obviamente, los casos después empiezan a bajar cuando la trazabilidad es muy buena”.

Según se indicó, a partir del 21 de septiembre está programada la toma de 3.585 PCR en la provincia de Concepción. En Agüita de la Perdiz se trabaja por cuadras y se toma 50 muestras diarias.

ETIQUETAS: