Víctor Pérez visitó Cañete y afirmó que el robo de madera financia la violencia en Provincia de Arauco
Fotografía:

Víctor Pérez visitó Cañete y afirmó que el robo de madera financia la violencia en Provincia de Arauco


Por Mario Saavedra | 23 Septiembre 2020 18:53
COMPARTIR

El ministro del Interior, Víctor Pérez, visitó este miércoles la comuna de Cañete, con la finalidad de abordar los hechos de violencia que han afectado a la Provincia de Arauco. Uno de ellos, fue el caso del homicidio de Moisés Orellana, quien recibió un disparo tras encontrarse con sujetos que, minutos antes, habían cometido un ataque incendiario en contra de tres viviendas.

Durante su estadía en la comuna de Cañete, el secretario de Estado explicó que también se reuniría con emprendedores y otras víctimas de la violencia en Arauco.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/23/trabajador-fallecio-durante-accidente-al-interior-del-puerto-de-coronel/

Consultado por robo de madera en la zona, indicó que la investigación de determinados delitos, entre ellos el ilícito por el cual se le consultó, requieren especiales medidas. “Normas especiales que en el ordenamiento jurídico en nuestro país existen. Lamentablemente, se nos fueron rechazadas en el Congreso, evitando, impidiendo que las policías y el Ministerio Público tuvieran herramientas para perseguir estas investigaciones”.

“Vamos a insistir en esa materia porque creemos que es fundamental (…) A pesar de no tener esas herramientas y tener dificultades vamos a perseverar porque estamos haciendo una acción en conjunto. Sabemos que esa industria ilegal (robo de madera), financia a los grupos violentos”, aseguró Víctor Pérez.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: