Programa “Juntas Crecemos” permite a emprendedora aportar al cuidado del medioambiente
Fotografía:

Programa “Juntas Crecemos” permite a emprendedora aportar al cuidado del medioambiente


Por Redacción Sabes | 23 Septiembre 2020 02:40
COMPARTIR

Fabiola Tapia ha sabido aprovechar muy bien la pandemia por el Covid 19 para desarrollar su pasión por las plantas y el cuidado del medioambiente. Su emprendimiento “Sol Ecovivero”, en Los Ángeles, traspasó las fronteras de nuestro país.

Sus clases online son vistas desde varios países de América Latina, faceta que desarrolló aprovechando su carisma y habilidad comunicacional que le dio su anterior trabajo de vendedora de terrenos inmobiliarios por más de 15 años.

“Aparte de producir y vender plantas, yo produzco mis propios alimentos, mis hortalizas comestibles, con semillas libres, nativas, libres de transgénicos y químicos”, cuenta Tapia.

De profesión técnico universitaria forestal, Fabiola asume que, para dar un salto en su negocio, Fundación Prodemu fue fundamental con la implementación del programa “Juntas Crecemos”.

La iniciativa entregó competencias para un emprendimiento a través de capacitaciones vía online a más de tres mil mujeres en todo el país, además de un capital de $150.000, con el objetivo de fortalecer la autonomía económica y la toma de decisiones.

Con este dinero, Tapia busca instalarse con un local en el centro de la ciudad para disponer de sus productos a la comunidad angelina. “Desde ahí ampliaré la cantidad y variedad de productos. Esto lo veo como una inversión súper importante porque no hay nadie en esta ciudad que tenga una boutique de plantas, y yo lo voy a tener”, precisó Tapia, agregando que espera abrir su local en octubre próximo.

“Yo no solo vendo plantas, promuevo educación, conciencia de reciclaje, reutilización, cuidado en el consumo, de volver a lo natural”, sostuvo.

Fabiola es agradecida de Prodemu, no solo por acceder a un capital para que su emprendimiento siga creciendo, sino porque le permite adquirir nuevas herramientas para fortalecerse como mujer en nuestra sociedad.

“Es una tremenda oportunidad de crecimiento en aspectos tan importantes como el empoderamiento de la mujer, hacer capaz de entender que las mujeres, somos seres fuertes y resilientes”, expresó.

La directora regional de Fundación Prodemu, Jessica Flores, sostuvo que “las mujeres que participaron en "Juntas Crecemos" en la provincia del Biobío superaron muchas dificultades para poder capacitarse debido a la pandemia, sin embargo, esperamos que ellas vean en sus emprendimientos una oportunidad de reconocerse a sí misma como trabajadoras independientes y constructoras de sus propios desafíos y sueños"

El taller “Juntas Crecemos” reunió 69 mujeres de diversas comunas de la provincia de Biobío concluyó con éxito, dando paso al periodo de compras.

ETIQUETAS: