Hogar de ancianos con masivo brote Covid-19 funcionaba sin autorización sanitaria en Chiguayante
Fotografía:

Hogar de ancianos con masivo brote Covid-19 funcionaba sin autorización sanitaria en Chiguayante


Por Antonio González | 23 Septiembre 2020 15:04
COMPARTIR

Tras constatarse el masivo brote de Covid-19 al interior de la residencia de adultos mayores "Los Sabinos I", ubicada en calle La Cantera en el sector Villuco de Chiguayante; que dejó 21 residentes y 12 funcionarios contagiados, la dirección regional del Senama Biobío indicó que la dependencia funcionaba sin resolución sanitaria.

Así lo explicó la directora regional del Senama, Sigrid Ramírez, quien detalló que "este es un Establecimiento de Larga Estadía, eso significa que es un ELEAM que se rige bajo el Decreto 14 del Minsal, aunque no tenga resolución sanitaria", dijo.

Asimismo, sostuvo que "es un brote Covid positivo de 21 adultos mayores y 12 funcionarios que trabajan acá en este establecimiento. La condición de salud de las personas mayores en este minuto se nos informa de que estarían bien. Nosotros como Servicio vamos a poner todo de nuestra parte para apoyarlos".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/23/al-menos-33-contagiados-deja-brote-covid-19-en-residencia-de-ancianos-de-chiguayante/

Finalmente, la Directora aclaró que estudian la posibilidad de trasladar a los residentes "a nuestra residencia espejo transitoria camino a Santa Juana".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: