Gobierno realiza operativo de fiscalización y testeo en Isla Santa María ante casos Covid-19
Fotografía:

Gobierno realiza operativo de fiscalización y testeo en Isla Santa María ante casos Covid-19


Por Redacción Sabes | 23 Septiembre 2020 02:38
COMPARTIR

Con 500 test PCR y 10 mil mascarillas, llegó el equipo de Gobierno hasta la Isla Santa María para realizar operativo de búsqueda activa que permita la detección temprana de casos Covid, además de fiscalizar el desplazamiento en la Isla con los respectivos permisos.

En la oportunidad, el Gobernador (s) de la Provincia de Concepción, Francisco Lagos junto al equipo de la Seremi de Salud, Municipalidad de Coronel y personal de Carabineros y de la Armada se desplegaron hasta la Isla para apoyar las fiscalizaciones y supervisar el cumplimiento de la comunidad de las medidas sanitarias anunciadas por la autoridad.

El Gobernador (s) Francisco Lagos, destacó la importancia de la detección temprana de nuevos contagios de Covid-19, indicando que es vital para realizar un efectivo control de la pandemia.

“Sabemos la situación de la Isla, por lo tanto, estamos en terreno, para intensificar las fiscalizaciones del buen cumplimiento de las medidas sanitarias. Llegamos con más test PCR para aumentar las pruebas y el Gobierno Regional donó 10 mil mascarillas para ser entregadas a los isleños", sostuvo.

Iván Salas Nuñez, habitante y pescador de la Isla Santa María valoró la iniciativa de Gobierno.

Se agradece al Gobierno que se tomen cartas en el asunto con los brotes y los focos que se han confirmado aquí en la Isla y llamar a la gente a la auto responsabilidad, de no salir si no es necesario y cuidarse para proteger también a la familia” indicó.

Con este operativo se busca detectar de forma temprana los posibles casos de COVID y así evitar nuevos brotes y aumentos de contagios.

ETIQUETAS: