Cazador murió tras ser atacado por un oso pardo al interior del parque nacional más grande de EE.UU.
Fotografía:

Cazador murió tras ser atacado por un oso pardo al interior del parque nacional más grande de EE.UU.


Por Mario Saavedra | 23 Septiembre 2020 18:01
COMPARTIR

Un oso pardo atacó y mató a un cazador, durante un incidente ocurrido al interior de un parque nacional en Alaska, según informó ABC.

El hecho ocurrió el 20 de septiembre en el Parque Nacional y Reserva de Wrangell-San Elías, un área de 13,2 millones de acres situada en el sureste de Alaska.

Se indicó que el fallecido estaba en una cacería de alces desde hace 10 días con un amigo, cerca del desagüe del río Chisana en el momento del ataque.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/23/el-hombre-considerado-como-el-mas-gordo-del-mundo-logro-vencer-al-covid-19/



La muerte del cazador es la primera fatalidad como consecuencia del ataque de osos registrada en Wrangell-San Elías, que es del mismo tamaño que el Parque Nacional de Yellowstone, el Parque Nacional de Yosemite y Suiza juntos.

Las heridas exactas que sufrió el cazador no fueron reveladas y nadie más resultó herido en el ataque.

"Se anima a los visitantes a ser conscientes de los osos cuando viajen por el interior del país y a tomar precauciones como llevar aerosoles para osos y utilizar contenedores de alimentos resistentes a los osos", dijo el NPS en una declaración posterior al incidente.

El Parque y Reserva Nacional de Wrangell-San Elías es el mayor de todos los parques nacionales de los Estados Unidos. Es el área silvestre protegida internacional más grande del mundo, y tiene nueve de los 16 picos más altos de los Estados Unidos.

La identidad del cazador fallecido está siendo retenida en espera de la investigación, según el Servicio de Parques Nacionales.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: