Al menos 33 contagiados deja brote Covid-19 en residencia de ancianos de Chiguayante
Fotografía:

Al menos 33 contagiados deja brote Covid-19 en residencia de ancianos de Chiguayante


Por Antonio González | 23 Septiembre 2020 13:56
COMPARTIR

Al menos 21 adultos mayores contagiados y 12 funcionarios dejó un brote de Covid-19 que afectó a la residencia "Los Sabinos I", ubicada en calle La Cantera en el sector de Villuco, comuna de Chiguayante.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó el hecho y calificó el brote como "significativo". Además, sostuvo que los residentes serán trasladados a otras dependencias.

"Tenemos en estos momentos 33 casos. Acá lo que se hace es trasladar a los ELEAM espejo que tiene el Ministerio del Adulto Mayor. En este caso el Senama está trabajando", dijo Muñoz.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/23/intensa-busqueda-en-el-gran-concepcion-de-menor-desaparecida-en-la-vispera-de-fiestas-patrias/

"Esto está en plena investigación. Por eso vamos a disponer a los residentes en dependencias donde tengan funcionarios de la Salud cerca de ellos, en caso de cualquier eventualidad o que empore su salud (...) Hasta el momento no hemos tenido una mayor complejidad en la salud de las personas", agregó la autoridad sanitaria.

Finalmente el Seremi enfatizó que debido al brote de estas características, "levantamos un sumario sanitario para poder investigar, porque son 33 casos. Está en investigación el origen del contagio, es parte de la investigación epidemiológica".

Así las cosas, Muñoz explicó que las personas podrían ser trasladadas a una de las 17 residencias sanitarias disponibles en la Provincia de Concepción, sin embargo, no precisó a cuál de ellas.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: