Sujeto que se fugó de recinto penitenciario en Provincia de Concepción habría violado a una menor
Fotografía: Fotografía: Contexto

Sujeto que se fugó de recinto penitenciario en Provincia de Concepción habría violado a una menor


Por Mario Saavedra | 22 Septiembre 2020 19:22
COMPARTIR

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán detuvieron a un hombre de 26 años. Este último, se se fugó desde un recinto penitenciario en julio de este año. De acuerdo a los antecedentes que proporcionó la PDI, sería el autor de una violación contra una adolescente de 14 años.

El jefe de la Brisex Chillán, comisario Romy Lara, señaló que “la detención se realiza en virtud a una investigación por violación de una adolescente de 14 años. El hecho ocurrió el 19 de septiembre de este año".

Añadió que se inició una "serie de diligencias de trabajo científico técnico, sumado al análisis criminal e inteligencia policial". Dicho trabajo, explicó, "permitió establecer la responsabilidad de imputado”.

El oficial de la PDI agregó que el sujeto tiene antecedentes policiales. Entre ellos se incluyen "robo en bienes nacionales, porte de arma de fabricación artesanal, receptación y robo en lugar habitado. Además, desde julio de este año se había fugado desde un recinto penitenciario de la Provincia de Concepción, donde cumplía condena por robo con intimidación”.

El comisario Lara planteó que “gracias al trabajo coordinado con el Ministerio Público, se gestionó a través del juzgado de Garantía una orden de entrada y registro al domicilio del imputado". Aclaró que el operativo lo ejecutaron detectives de la citada brigada especializada, durante la mañana de este martes.

Si bien en primera instancia, el sujeto trató de escapar del domicilio donde fue hallado, fue rápidamente alcanzado por los detectives, quienes lo pusieron a disposición del juzgado de Garantía de Chillán, instancia en que la fiscal Maritza Camus obtuvo la prisión preventiva del imputado, fijándose un plazo de investigación de cuatro meses.

ETIQUETAS: