Polémica encuesta de diputado penquista con descalificación a Controlaría llega a Comisión de Ética
Fotografía:

Polémica encuesta de diputado penquista con descalificación a Controlaría llega a Comisión de Ética


Por Mario Saavedra | 22 Septiembre 2020 21:29
COMPARTIR

Polémica causaron los dichos del diputado Sergio Bobadilla (UDI) en redes sociales. El parlamentario por el Distrito 20, que agrupa a comunas como Talcahuano, Hualpén, Concepción, entre otras, publicó una encuesta durante la tarde de este martes, en Twitter. "¿Crees que la Contraloría se ha convertido en el brazo armado de la narcoizquierda chilena?", consultó a sus seguidores.

Las reacciones frente a estos duros términos no se hicieron esperar. El diputado Daniel Núñez (PC) anunció que llevará a Bobadilla a la Comisión de Ética de la Cámara por dicha publicación.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/22/covid-19-entre-carabineros-en-concepcion-hay-brotes-en-la-primera-y-segunda-comisarias/

Las declaraciones de Bobadilla surgen en medio de las críticas del oficialismo, especialmente de la UDI, a la investigación que realiza Contraloría contra Carabineros. La investigación tiene que ver con la manera en que desarrollaron sus labores de control de orden público durante el estallido social. Las indagatorias terminaron en la formulación de cargos a siete generales del Alto Mando.

El diputado Núñez señaló a Cooperativa que la publicación de Bobadilla "es una gravísima injuria hacia ese organismo del Estado", que busca "inhibir el accionar fiscalizador de Contraloría y, de esa manera, el Gobierno tenga una especie de chipe libre".

El legislador del PC añadió que "quiero manifestar mi solidaridad con el contralor Jorge Bermúdez, ya que este ataque no tiene coherencia ni argumentación, y es simplemente una expresión de una grosería inaceptable".

Agregó que "este individuo Bobadilla está faltando a sus deberes como diputado y, por eso, voy a solicitar que sea pasado a la Comisión de Ética".

https://twitter.com/daniel_nunez_a/status/1308507069528657921

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: