La "Abuela" insiste: “Es altamente probable que segundo retiro del 10% podría estar listo antes de Navidad"
Fotografía:

La "Abuela" insiste: “Es altamente probable que segundo retiro del 10% podría estar listo antes de Navidad"


Por Mario Saavedra | 22 Septiembre 2020 16:21
COMPARTIR

"Es altamente probable que podamos llegar a la Navidad con este segundo retiro del 10% en sus bolsillos", volvió a insistir la diputada Pamela Jiles (PH). Con sus palabras, la parlamentaria busca promover un nuevo proyecto que permitiría retirar ahorros previsionales para enfrentar la pandemia por Covid-19.

Jiles ingresó dicho proyecto de reforma hace unos días, y este miércoles, tendrá su primer trámite legislativo cuando sea revisado por la Comisión de Constitución. De ser aprobado, pasará a Sala para su discusión y votación.

En conversación con radio Biobío, la diputada señaló que "nos van a decir que se va a incendiar Chile nuevamente, que no corresponde un segundo retiro del 10%, pero la 'Abuela' va a seguir insistiendo en conjunto con todos ustedes".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/22/vacuna-contra-el-covid-19-en-chile-definen-a-los-5-millones-de-personas-que-seran-prioridad/

La iniciativa presentada por la diputada Pamela Jiles (PH) propone un segundo pago, el que podría realizarse a partir de diciembre 2020.

"Es absolutamente necesario que todos ustedes sigan conversando, presionando a sus parlamentarios, a las autoridades y a los medios de comunicación, para que esta sea una tramitación rápida", agregó.

También sostuvo que "el primer retiro significó no solamente un alivio para las familias que hoy día sufren hambre y cesantía. Sino que además una reactivación interesante de la economía global del país. Yo necesito que se escuche con mucha fuerza la voz de ustedes".

Sobre los cuestionamientos a esta iniciativa, Jiles señaló que "seguramente los que dicen eso no están pasando hambre. No forman parte de los 2 millones de cesantes (…), no tienen deudas que los acogotan, ni les están embargando la casa".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: