Cerca de 500 familias se verán beneficiadas con primer Quiero mi Barrio en Laja
Fotografía:

Cerca de 500 familias se verán beneficiadas con primer Quiero mi Barrio en Laja


Por Redacción Sabes | 22 Septiembre 2020 00:16
COMPARTIR

Un total de 494 familias se verán beneficiadas con el programa Quiero mi Barrio, que por primera vez llega a la comuna de Laja.


Se trata de un trabajo integral de recuperación urbana y social para más de 2.000 habitantes del sector Altos del Laja, por un periodo de 42 meses.


La iniciativa consta de tres etapas: diagnóstico, ejecución y un cierre, que es realizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con la participación del municipio local y los vecinos.


Primera vez que tenemos un barrio en la comuna de Laja, y la preocupación estaba en cuándo partíamos, a propósito de todo lo que ha ocurrido, la pandemia, los ejercicios presupuestarios”, expresó James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.


La característica principal de la intervención es el trabajo colaborativo junto a vecinos, quienes juegan un rol primordial en la definición de cuáles serán las obras para ejecutar.


“Lo que pretende este proyecto es mejorar la calidad de vida de mucha gente, y no solamente desde el punto de vista de la infraestructura, sino que también desde el punto de vista social” señaló Vladimir Fica, alcalde de Laja.


Las principales tareas de la comunidad, del Minvu y del municipio, serán la elaboración del plan maestro y trazar acciones a ejecutar en este sector en altura.


Por su parte, Enoema Ortiz, presidenta de la JJ.VV Las Rosas en Altos del Laja, destacó que “aquí tenemos un río, áreas verdes, un puente, tenemos cosas hermosas, pero tenemos mucho que mejorar, y siempre faltan los recursos”.


El programa Quiero mi Barrio en Laja tendrá una inversión total de 800 millones de pesos.

ETIQUETAS: