Camas UCI disminuyen a un 11% de disponibilidad en el Biobío
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Camas UCI disminuyen a un 11% de disponibilidad en el Biobío


Por Antonio González | 22 Septiembre 2020 11:56
COMPARTIR

Durante este martes, el director del Servicio Salud Talcahuano y Coordinador de la MacroRed de Salud del Biobío, Carlos Vera, entregó un informe de actualización de la situación de la Red Asistencial producto de la pandemia.

Respecto a la disponibilidad de camas críticas en la región, el profesional dijo que actualmente hay 22 UCI, que equivale a un 11%; mientras que hay 20 UTI, equivalente a un 14%.

"Estamos con una disponibilidad baja. Nosotros esperábamos tener una ocupación de máximo un 85%, hoy día tenemos una ocupación del 88% de las camas", dijo Vera.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/22/bodega-de-material-de-adobe-cayo-sobre-adulto-mayor-en-la-provincia-de-biobio/

En cuanto al traslado de pacientes fuera de la Región, el Coordinador de la MacroRed precisó que a la fecha ya se han realizado 35 derivaciones, 24 de ellas a Santiago y el resto se reparte entre la Clínica Alemana de Temuco, la Clínica Chillán y Hospital Herminda Martín de Chillán, además del Hospital de Talca.

Asimismo, sostuvo que este martes trasladarán otros cinco pacientes a centros asistenciales que estén disponibles para recibirlos. Eso sí, aclaró que sólo los traslados a la Región Metropolitana se realizan vía aérea.

"Los pacientes se pueden trasladar durante el día y eso depende del hospital que estén en condiciones de recibirlo, de acuerdo a la condición del paciente y también del hospital que lo traslada. La Unidad de Gestión de Camas busca en todo Chile la posibilidad de los traslados", argumentó el Director del Servicio de Salud Talcahuano.

Finalmente, el profesional detalló que han fallecido 3 personas de las 35 derivaciones fuera de la región del Biobío, producto del "cuadro clínico" agravado.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: